Islas en la Red

23.3.05

Un truqui: google news & poesía


Aquí va un truqui para que se entretengan en estos días de semana santa (y tan santa, me dan dos días libres !!!). Como igual saben Google ha introducido una interesente novedad en su servicio de noticias: permite "personalizarlo" a gusto del usuario, ordenando la clasificación de noticias como se quiera, o creando nuevos apartados que sean de tu interés particular. Esto es, entren en Google news (versión española) - por supuesto, puede hacerse también la versión matriz americana - y busca en la columna de la derecha un cuadrito que dice así: "Edite esta página personalizada". Bien, pulsen ahí. Lo demás lo sabe hacer cualquiera.

Jugando con esto de la personalización, he hecho que "mi" Google News en español (también lo he hecho en la versión americana) tenga una sección de poesía.

Bien, nunca más diré que los medios no le prestan atención a la poesía, porque salen un buen montón de referencias o noticias, la mayor parte de medios lationamericanos, por cierto. Gracias a esto me enteré, por ejemplo, que el pasado día 20 de Marzo fue el Día Mundial de la Poesía, así declarado por la UNESCO (po bueno, po fale, po malegro), y me encontré con esta interesante entrevista a Juan Gelman.

En fin, una nueva herramienta de esas que facilitan la vidilla. Pásenlo bien estos días, ,si tienen suerte y están de vacaciones, si no es así, piensen que el trabajo ennoblece y todo eso...

2 Comments:

  • Daniel, en esto de las news de google la podemos hacer más fácil todavía: creas en el sistema de "alertas" de google una con la palabra "poesía" para que te envíen a diario las noticias. Te llega a tu casilla un correo con los enlaces de todo el material que google recopila (un link a cada artículo, con un breve extracto). La entrevista a Gelman me llegó. No sé porque me da la impresión que al poeta lo tienen bastante atomizado con las entrevistas. Últimamente se repite en las respuestas, aunque, por cierto, los periodistas no tienen mucha imaginación y tienden a preguntarle lo mismo una y otra vez. Un abrazo y vámonos a descansar un par de días. Salúdos. G.

    By Blogger ::: mugidor :::, at 1:58 a. m.  

  • Me lo apunto el truco. Lo de las entrevistas de Gelman es cierto, claro que a uno nunca le han preguntado 200 veces las mismas cosas. Y xuando un reportaje se inicia con el titula "Todavía hay poesía", da para echarse a temblar. A cuenta del Premio Pablo Neruda lo tienen que tener entretenidito.

    By Blogger Daniel, at 8:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home