Islas en la Red

3.3.05

Del gran Luis Feria

un poema que se me encendió enfrente hace unos días, por esas cosas inexplicables. Disfrútenlo:

CYRANO, DESPECHADO, INTENTA DESPRECIAR A ROXANA

Pues tus pechos son ávidos, tus caderas briosas,
tus labios turbios cuervos, tu risa como un viento,
te busco alguna tara que me incite al desdén:
los dientes desviados o la pierna estrevada.
Más no la encuentro; sólo tengo amor,
y los ojos de amor no conocen enojo.
Ay, tu piel que es la vida,
tus huesos perezosos que me tienden al sol.
Te deseo que el tiempo los aje y los desdore,
que tus brazos se enreden y hallen sólo el vacío,
sean tus días malos y transcurran sin dicha,
que a nadie pertenezcas pues no puedo tenerte.
... pero no, no te acabes, permanece, perdura,
mejor morir de verte que vivir sin mirarte,
que aun cuando me muriera siga viéndote,
pues vivo sin saberme y si me sé me niego,
sin ti todo es esparto.
Honda sangre que suena en mis noches despiertas,
suelta tantas palomas como tiene la espuma,
derrama sobre el mundo tu gracia hospitalaria.


Otros poemas de Luis Feria:
Seis querellas de amor
A la lenta caída de la tarde