Islas en la Red

13.6.05

Un chute de Sur

... y de egoína (no me pasa nada en la garganta...). Me perdonarán si ando unos pocos días entontecido y así como subidillo. Echenle le culpa a yDavid Eloy y a Jose María, promotores del ciclo "Poesía en Resistencia", que me invitaron a leer poemas en la Sala El Cachorro de Sevilla.

Han sido un par de días, llenos de ratos fantásticos, de conversaciones interminables, con esa complicidad soprendente que a veces se da entre personas que, realmente, han tenido poco tiempo real para conocerse. El ambiente de la Sala y el público (unas cuarenta personas, y en la calle casi cuarenta grados, y una final de copa en juego con el Betis... ) atento, participativo, interesado de verdad... yo qué sé...magnífico. Solo espero no haberles aburrido más de la cuenta.

El acto, con el que se cerraba un ciclo que se ha extendido a lo largo de toda esta primavera, arrancó con la presentación del primer libro de la colección "Poesía en resistencia" de "Libros de la Herida" el sello con el que La Palabra Itinerante se estrena como editora y la lectura de varios poemas del libro por parte de Pedro del Pozo, su autor.La presentación de mi persona corrió a cargo de David Franco Monthiel, poeta al que ya hemos seguido aquí, autor de esa magnífica "Oda al sellado de 9 a 11" que debería estar en los mostradores de todas las oficinas de empleo. Todavía ando colorado... Pero, venga, marcha al ego, pueden leerla en su bitácora... Gracias David, tío

El colectivo de agitación poética y cultural La Palabra Itinerante, del que ya he hablado en otras entradas (1, 2, 3, 4 ) constituye toda una experiencia de creación personal y social, que, estoy seguro, será una referencia, ya en cierto modo lo es, en poco tiempo. Ahora, además, se han hecho editores, para añadir más aventura a sus vidas...

Tras la lectura en la sala "EL Cachorro", que dirige María, nos fuimos a la plaza Pumarejo a participar en la fiesta de 5º aniversario de la plataforma de rescate de la Casa Pumarejo, y del 1º desde su conversión en centro socio-cultural, libre de especuladores. La noche se extendió entre música (Dani Mata, Cadencia...) y buena compañía.

Gracias otra vez David Eloy, Jose María, Miguel Angel, David Franco, Pedro, Lolo, y demás gente noble, encantadora y luchadora...A ver si nos volvemos aver pronto. De entrada ya me he venido con sus novedades editoriales, de las que ya hablaré aquí (ná más que trabajá y trabajá...) Y ahora, las fotos...

DA y JM

David Eloy y Jose María, orgullosos editores, con el poeta Pedro del Pozo


DA y JM

La rama sevillana de La Palabra Itinerante

DA y JM

La entrada de la Sala "EL Cachorro" en Triana

DA y JM

Pedro del Pozo, leyendo poemas de su libro "Todas las puertas abiertas"

DA y JM

David Franco poniéndome colorao...

DA y JM

En faena...

DA y JM


Otra perspectiva

Bueno, perdonen el exhibicionismo, ya saben que no es habitual...


8 Comments:

  • alegría compartida, Daniel, viéndote, como si estuviera oyéndote, mi abrazo para los itinerantes, Germán.

    By Blogger ::: mugidor :::, at 1:12 p. m.  

  • Qué buenas esas fotos!!!!!!!
    una abrazo daniel

    By Blogger David Monthiel, at 1:23 p. m.  

  • Don Daniel Bellón, encantado de haberte conocido y haber podido compartir contigo la victoria del Betis sobre el Osasuna y...esto...creo que era un recital, ¿no? :p.

    En serio, muy bien leído, espero que hayas disfrutado tu visita y vengas más por aquí. Un abrazo, compañero.

    Borja.

    By Anonymous Anónimo, at 4:02 p. m.  

  • Hola Don Germán, siempre ahí, no sabes lo que se te agradece...
    La fotos, la mayor parte, se deben a la pericia de Miguel Angel. LPI es un equipo multimedia lleno de recursos.
    A ver Borja, yo encantado de compartir la victoria del Betis (mi familia sevillana es prosobética)lo que pasa es que Sevilla es una ciudad muy complicada, y la alegría de unos es un poco el dolor de otros...pero, bueno, seguro que el Sevilla gana el año que viene la copa de UEFA.

    En serio ahora, un placer estar con todos ustedes...

    By Blogger Daniel, at 8:38 a. m.  

  • Amigo, ¡que yo no soy del Sevilla! A mí me vale con que el Barça haya ganado la liga...:p.

    By Anonymous Anónimo, at 2:50 p. m.  

  • Nice site!
    [url=http://ovhucbjx.com/ojoy/tcad.html]My homepage[/url] | [url=http://zdypvzbi.com/ozqa/hjim.html]Cool site[/url]

    By Anonymous Anónimo, at 5:48 a. m.  

  • By Anonymous Anónimo, at 5:48 a. m.  

  • Great work!
    http://ovhucbjx.com/ojoy/tcad.html | http://fvjgielo.com/cxat/dkjl.html

    By Anonymous Anónimo, at 5:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home