Islas en la Red

17.4.05

Verdaderos

Es temible la gente verdadera. Peligrosa gentuza: verdaderos españoles, verdaderos vascos, verdaderos comunistas, verdaderos patriotas, verdaderos cristianos , verdaderos musulmanes...

Anteayer, un grupo de alrededor de 40 verdaderos valientes (porque el verdadero valor se incrementa con el número) se fueron a agredir a un anciano de 90 años, y a destrozar una librería (todos los verdaderos de cualquier color tienen fijación con las librerías. Las librerías libres son una mina de descertezas, y no se puede ser verdadero y vivir entre dudas, la duda jode). Ojalá que se pudrán en su verdadera mierda.

Yo no quiero a mi alrededor gente verdadera, de esas que se dicen orgullosos "de una pieza", que disfrutan despiezando a los demás. Me gusta tener a mi alrededor gente contradictoria, que vive sus dudas y sus conflictos sin agredir a nadie, que incluso son capaces de alojar a muchos dentro de sí mismos...de ser varios como variado es el mundo, como es distinta esta calle cuando amanece, a pleno sol o en la anochecida.

Esto no es equidistancia: no la hay entre los que caminan con sus manos desarmadas y sus verdades íntimas o defendidas con la palabra y la actitud diaria, con las acalladas luchas cotidianas por la libertad, por un techo o un trabajo digno, y los que aprovechan el discurso que mejor se les cruce para convertirse en bandas de la porra y en aulladores de eternas verdades étnicas, religiosas o políticas a las que ansían alimentar de sangre ajena. Estos últimos, a ver si se van de una vez a la mierda... a su mierda.

5 Comments:

  • Gente contradictoria, como Carrillo, genocida en su juventud, invitado de otro genocida en su madurez, y que finalmente se sentó en un parlamento democrático en su vejez.

    A este anciano de 90 años lo metería yo a compartir vivencias con el anciano de 90 años Pinochet. Porque entre genocidas seguro que se entienden.

    By Blogger Jahd, at 12:02 p. m.  

  • A ver...voy a tratar de explicar algunas cosas que me enseñó mi padre. Mi padre me enseñó, entre otras cosas, que no debía pegarse a los ancianos. Yo no podría ponerle la mano encima a Pinochet, por mucha repugnancia que me produzca el tipo. Fue lo que fue, y ahora es un anciano inválido. Esa es una de las cosas que me enseñó mi padre.

    Otra cosa que me enseñó es que tratara de resolver mis problemas hablando y, que cuando así no pudiera ser me defendiera, y me explicó que lo que estaba muy, PERO MUY feo, cosa de gentes mezquinas y cobardes, era montar pandillas, bandas cuadrilas etc y actuar como un matón.

    Yo estoy contento de las cosas que me enseñó mi padre.

    Para acabar. La figura de Carrillo es controvertida, así como su participacón en la matanza de Paracuellos, que fue una más (pero la única que nos enseñaban que nos aprendieramos bien de memoria en la escuela) pero sólo una más, de las miles de matanzas que trufaron la guera civil de un lado y de otro. Yo creo que los que ganaron ya tuvieron el privilegio de mandar en este país durante 40 despóticos años, no creo que sea mucho pedir que Carrillo pueda participar en la presentación de un libro.

    Si, por cuasualidad, lo que tratas de justificar acciones como al del otro día, allá tú con tu conciencia.

    By Blogger Daniel, at 2:50 p. m.  

  • Nada más lejos de justificar agresiones. No hace falta liarse a bofetones ni con Carrillo, ni con Pinochet, ni con ninguno de esos sátrapas o genocidas que siguen campando a sus anchas: bastaría que terminasen sus días en la cárcel. Sus crímenes han sido demasiado graves como para poder compensar el daño causado, pero que al menos no queden impunes y sirvan como escarmiento a los jóvenes aprendices de hoy en día. Y lo mismo sirve para los amigos de Carrillo, Castro o Chávez, como para los nostálgicos de Pinochet, Hitler, Franco o Videla.

    El problema concreto con la figura de Carrillo es que se ha desandado la Transición. El hecho es que un estalinista como Carrillo y un franquista como Fraga (que por cierto no firmó penas de muerte, como ha afirmado por ahí algún salvaje, y era de lo más "moderado" dentro del gobierno de Franco) de algún modo se pusiesen de acuerdo en echar tierra sobre lo que habían hecho unos y otros (cito a estos como representantes claros de los bandos de la guerra civil). El problema es cuando se empieza a quitar esa tierra y terminan saliendo todos los muertos y toda la mierda que mencionas.

    Por cierto, no sé si habrás escuchado a FJL esta mañana llamando como poco "tarados" a los falangistas. Todavía esperamos qué dice la SER sobre los ataques a sedes del PP cuando las manifestaciones de la guerra de Irak y del Prestige.

    Por cierto, si has leido alguna vez mi blog sabrás que soy también poco amigo del PP, pero el estado de derecho lo tiene que ser para todos. No puede haber leyes para militamtes de extrema izquierda y otras para los de extrema derecha. La violencia es violencia la perpetre quien la perpetre.

    Y por eso los asesinos, genocidas y dictadores deben pagar por igual sus crímenes, llámase Carrillo, Pinochet, Castro o Somoza, porque hay para elegir, y para todos los gustos.

    By Blogger Jahd, at 3:03 p. m.  

  • Bien, si no justificas agresiones, y de lo que mi texto habla es de un hecho concreto, de una agresión concreta que sucedió hace tres días ¿porqué me vienes a contar la historia de Paracuellos sino para justificar la actuación de los escuadristas? Yo soy dueño de mis palabras, no de las ajenas, punto a ese respecto. Si algo te incomoda leído o visto en otro sitio, dirígete, por favor, a ellos y a sus espacios para expresar tus quejas.

    En cuanto al desentierro de muertos, estando conformes en que todos los muertos son iguales, estarás conforme conmigo en que todos tienen derecho a ser dignamente enterrados, y a no permanecer en simas y cunetas de carreteras sin nombre.Habría mucho más que decir de los argumentos que utilizas, pero no tengo tiempo y sé que, en todo caso, sería una tarea inútil.Las tareas inútiles generan melancolía y para mí este blog es un espacio para disfrutar.

    By Blogger Daniel, at 10:43 p. m.  

  • Tú hablas en tu post de "gente contradictoria". Yo hago una apreciación sobre lo "contradictorio" que me parece ese "anciano de 90 años" que tú mismo citas en tu post. Contestas a eso, yo te hago alguna aclaración adicional, y no pasa nada. Pero tranquilo, no te volveré a molestar. No te molestes tú tampoco en responder, faltaría más.

    By Blogger Jahd, at 10:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home