Islas en la Red

9.3.04

Poéticas

Marcos, de la revista literaria en línea Almacen, me ha pedido una poética para su indispensable Almacén de artes poéticas. Yo ya conocía y he consultado frecuentemente ese espacio, (soy tan adicto a las poéticas ajenas como alérgico a las propias...) así que mi achacoso ego ha tenido un día bueno hoy.

Siento estar en ese almacén como un honor, para qué mentir, que agradezco a Marcos de verdad. A falta de un discurso estructurado, del que me siento poco capaz, más que nada porque para mantener un discurso hay que tener una/s seguridad/es, y para mí la poesía es el territorio de las incertezas, le he enviado estos "cinco poemas para una poética que se busca", que creo, reflejan de alguna manera las contradicciones y espacios en los que me muevo. Las cartas boca arriba... más reglas para transgredir.