Islas en la Red

9.2.04

Y linux...

Linux se ha convertido, en los últimos tiempos, en uno de mis juguetes preferidos, y la cosa tiene gracia porque yo soy bastante ignorante en esto de informática, pero pudo más mi curiosidad por algo llamado "software libre", y ahora tengo un PC bastante viejito el pobre, corriendo bajo Madrake Linux. 9.2, libre de software de Microsoft. Puedo copiar el sistema operativo, regalarselo a todos ustedes, hacer cien mil copias, sin que ningún policía de la propiedad intelectual venga a meterme mano, porque hay gente, como los que pusieron en marcha el movimiento del software libre que cree que la inteligencia y la cultura son son "propiedad" de nadie. No es mi intención convertir esta bitácora en un foro de Linux, pobre de mi, pero ahí, en la columna de la izquierda, podrán encontrar ustedes enlaces a bitácoras sobre Linux, creadas por gente que se apiada de los inútiles como yo. Por si a alguno de ustedes le entra el vicio...