Islas en la Red

29.12.04

Novededades a final del año

Este año parece negarse a finalizar, para lo malo y para lo bueno. Buenas son algunas novedades con las que me he encontrado hoy.

La primera, el libro de Jorge Riechmann, "Anciano ya y nonato todavía", publicado por la editorial canaria Baile del Sol. La obra recoge poemas ya conocidos y otros inéditos, que giran alrededor de las experiencias del poeta en Berlín Oriental y en Cuba. Apenas le he echado un ojo, y ya me he encontrado con uno de los textos más inteligentes sobre Cuba que he podido leer en los últimos tiempos. 2004, para Baile del Sol, ha sido un año importante, creo yo, en el que han acabado por consolidarse como una editorial de referencia no sólo en Canarias, donde sólo Ediciones Idea puede presumir de un dinamismo parecido, sino en el ámbito hispano, publicando a autores como Riechmann, Orihuela, Seoane, y afrontando la edición de la obra completa de Roque Dalton. A Tito, Angeles y Conchi, enhorabuena.

Y, por casualidad me encuentro con una revista en línea muy interesante, Literaturas.com, que, además cuenta con excelente suplemento de Ciencia Ficción. Tal vez la navegabilidad de la revista deja algo que desear, y dificulta su ojeo, pero merece la pena el esfuerzo. Les recomiendo que le echen un vistazo a "El jurado indignado", sobre la polémica con la concesión del último premio Fundación Loewe. Suscribo lo manifestado en la nota del director, Nacho Fernández, a lo que sólo puedo añadir mis carcajadas al ver tanto putita ofendido...

¿Será esta la última entrada del año? no sé, no sé...

3 Comments:

  • Daniel, te escribí por línea interna pero no quería dejar que terminara el año sin mandarte un saludo a través de las islas. Al leer tu último post me quedé pensando que cuando uno anda sembrando se encuentra que los años son como campos de sierra: partes buenas, partes malas... y de las otras también. En fin, que el 2005 se te cumpla, y si es mejor que el 2004, mejor!
    Un abrazo, Germán.

    By Blogger ::: mugidor :::, at 9:42 p. m.  

  • Venga Germán. Feliz 2005, que todo avance en Uruguay por el camino que esperan, que se cumplan las mejores espectativas. Y a ver si en uno de esos recovecos de la suerte va y nos vemos. Un abrazo.

    By Blogger Daniel, at 8:23 a. m.  

  • Hola Daniel, solamente felicitarte por tu bitácora. Llevo ya 3 años con la mía y difícilmente me engancho a leer otros weblogs, en cambio el tuyo me ha convencido, tal vez porque es exactamente lo que quería leer en estos momentos. Un saludo.

    La Hormiga remolona

    By Blogger La hormiga remolona, at 11:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home