Islas en la Red

18.6.04

Balcón de verano


Mañana inauguramos el Balcón del Verano en la casa de Paco Arana, bajo el lema Casi el mismo sol de todos los veranos. La idea es de los artístas plásticos Paco Arana y Jesús Martín; como madrina Carmen Mendoza, la selección musical correrá a cargo de Carlos Kello, y yo participaré como presentador (ya colgaré aquí el texto escrito para la ocasión).

Comenté en su día la inauguración del Balcón de Invierno, que fue la primera vez que participé, leyendo un poema de Francisco Croissier. La inciativa de Paco y Jesús, que agrupan alrededor a un montón de amigos y amigas, es, cabría decir, revolucionaria, porque en estos tiempos en que los espacios públicos se privatizan, ellos hacen al reves. Un espacio tan privado como el pequeño balcón de una casa en un barrio de viviendas sociales, se vuelve público y disfrutable por todos gracias a la intervención de los artistas, hasta el punto de convertirse en un punto de referencia para la zona.

Ya les contaré que tal fue, seguro que bien. Y en cuanto tenga una foto del nuevo balcón, la colgaré aquí. Por ahora les dejo aún con el Balcón de Invierno, al que ya no queda nada de vida...


Balcón de invierno

6 Comments:

  • Hola, Daniel. Tan sólo felicitarte por tu blog que, además de ser artístico y canario, está muy bien trabajado. Veo que tienes un enlace a mi bitácora Mangas Verdes, lo cual me gusta aún más porque ya había decidido poner uno a la tuya. Felicidades y que no decaiga.
    PD: Si quieres, puedes visitar mi página http://www.proyectoisla.com
    aún está en construcción, pero ya se pueden ir viendo cosas, especialmente en el apartado de música. Saludos.

    By Blogger Manuel M. Almeida, at 3:09 p. m.  

  • Hola Manuel (perdón) Manolo Almeida (algún disco tuyo -en vinilo-tengo yo por ahí... Te tengo enlazado en las bitácoras con sabor a gofio. Esa fue una idea de Sergio (www.barraquito.net) y desde entonces andamos las bitácoras canarias enlazándonos unas a otras, en
    plena orgía insular; anímate y haz lo propio. Gracias por tu amable mensaje. Visitaré, sin duda, el proyecto isla. Un abrazo. Daniel

    By Blogger Daniel, at 1:36 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger ::: mugidor :::, at 3:10 p. m.  

  • Creo que el post sobre el balcón de invierno fue de los primeros que leí tuyos.
    Buena iniciativa, muy divertida. Dan ganas de importar la idea :) ¡Sí, cuelga fotos por favor!

    By Anonymous Anónimo, at 12:43 a. m.  

  • Gracias. Ike. Siento lo del registro. Es lo menos que me gusta del nuevo blogger. Fotos, esperaré a las de un mejor fotógrafo, porque las que yo saqué (zoy un inutil) no recogen bien lo bonito que quedó el balcón. Alrededor del balcón, se habló allí de que podrían buscarse alternativas creativas "radicales" alrededor de tradiciones nuestras como las cruzes de mayo, o las alfombras... se podría pensar algo alrededor de eso... Un abrazo Sr. Ike.

    By Blogger Daniel, at 1:51 p. m.  

  • Entonces lo que decíamos antes, que cuando allá es el día más largo del año, acá en el sur es el más corto. Y que nos alegra saber que ese balcón de verano, que para nosotros es de invierno, ha salido bien, así que nuestro empuje con este:


    poema desde el balcón

    el balcón cuelga de un helecho
    la mirada
    rizoma
    peciolada en barandas

    se abre al ojo público
    salta de la planta alta
    la palabra


    Saludos, Germán.

    By Blogger ::: mugidor :::, at 11:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home