Islas en la Red

11.5.04

La Laguna en poesía II

Y aquí va la segunda entrega del intenso programa que ofrece La Laguna en poesía 2004. Creo sinceramente que este evento es único en las Islas por su duración, oferta y pluralidad. Tengo la impresión de que todas las tendencias de la poesía actual isleña y peninsular, se encuentran recogidas en alguno de los actos programados. Sólo ehco de menos la preswencia, en el debate sobre la difusión de la poesía, de publicaciones en línea tan pujantes como Almacén, Babab, Espacio Luke, etc... Tal vez la pŕoxima vez. También hay una oferta intergeneracional interesante, que va dede poetas de reconocido prestigio como Antonio Gamoneda, Rafael Arozarena, etc. a las nuevas voces más atractivas del panorama actual. Siempre falta alguien, pero eso es inevitable. Aquí a el programa correspondiente a la semana del 17 al 22 de Mayo. Lo dicho en el primer mensaje sobre La Laguna en Poesía 2004 es aplicable a este.

DÍA 17, LUNES.

Acto: Par en poesía.
Hora: 20.30.
Lugar: Antiguo Convento de Santo Domingo.
Participan: Antidio Cabal (Costa Rica) yY aquí va la segunda entrega del intenso programa que ofrece La Laguna en poesía 2004. Creo sinceramente que este evento es único en las Islas por su duración, oferta y pluralidad. Tengo la impresión de que todas las tendencias de la poesía actual isleña y peninsular, se encuentran recogidas en alguno de los actos programados. Sólo ehco de menos la preswencia, en el debate sobre la difusión de la poesía, de publicaciones en líea tan pujantes como Almacén, Babab, Espacio Luke, etc... Tal vez la pŕoxima vez. También hay una oferta intergeneracional interesante, que va dede poetas de reconocido prestigio como Antonio Gamoneda, Rafael Arozarena, etc. a las nuevas voces más atractivas del panorama actual. Siempre falta alguien, pero eso es inevitable. Aquí a el programa correspondiente a la semana del 17 al 22 de Mayo. Lo dicho en el primer mensaje sobre La Laguna en Poesía 2004 es aplicable a este.

DÍA 17, LUNES.

Acto: Par en poesía.
Hora: 20.30.
Lugar: Antiguo Convento de Santo Domingo.
Participan: Antidio Cabal (Costa Rica) y Almacén, Babab, Espacio Luke, etc... Tal vez la pŕoxima vez. También hay una oferta intergeneracional interesante, que va dede poetas de reconocido prestigio como Antonio Gamoneda, Rafael Arozarena, etc. a las nuevas voces más atractivas del panorama actual. Siempre falta alguien, pero eso es inevitable. Aquí a el programa correspondiente a la semana del 17 al 22 de Mayo. Lo dicho en el primer mensaje sobre La Laguna en Poesía 2004 es aplicable a este.

DÍA 17, LUNES.

Acto: Par en poesía.
Hora: 20.30.
Lugar: Antiguo Convento de Santo Domingo.
Participan: Antidio Cabal (Costa Rica) y Antonio Gamoneda(León).

DÍA 18, MARTES.

Acto: Lectura colectiva de poesía: insulares y compañía.
Hora: 20.30.
Lugar: Instituto de Estudios Canarios.
Participan: Víctor Álamo de la Rosa (Tenerife), Isidro Hernández (Tenerife), Ernesto Pérez Zúñiga (Madrid) y Fernando Senante (Tenerife).

DÍA 19, MIÉRCOLES.

Acto: Par en poesía.
Hora: 20.30.
Lugar: Antiguo Convento de Santo Domingo.
Participan: Javier Lostalé (Madrid) y Juan Antonio Masoliver Ródenas (Barcelona).

DÍA 20, JUEVES.

Acto: Poesía con lobos: música y poemas.
Hora: 22.30.
Lugar: Kapitel.
Poemas de: Miguel Ángel Galindo (Tenerife), Roberto García de Mesa (Tenerife) y
Armando Rivero (Tenerife).
Música de: Andrés Molina y Eva Goñi (Madrid).

DÍA 21, VIERNES.

Acto: Lectura colectiva de poesía: cuatro poéticas de la conciencia.
Hora: 20.30.
Lugar: Instituto de Estudios Canarios.
Participan: Daniel Bellón Serrano(Gran Canaria), Enrique Falcón (Valencia), Antonio Orihuela (Mérida) y Alberto Pizarro (Tenerife).

DÍA 22, SÁBADO.

Clausura: Lectura poemas a cargo de Antonio Gala.
Hora: 20.30.
Lugar: Antiguo Convento de Santo Domingo.

Y para cerrar, una foto del antiguo Convento de Santo Domingo, donde se celebrarán muchos de los actos de esta La Laguna en Poesía 2004.


antiguo Convento de Santo Domingo, La Laguna