Islas en la Red

30.10.04

Un hallazgo

Gracias a Nieves, una amiga entrañable de Euskadi, he podido escuchar la canción que el músico Jabier Muguruza, ha creado con un poema de Felix Francisco Casanova. En un mensaje anterior, ya hablé algo del impacto que me causaron los poemas de Félix Francisco, cuando los encontré en mi postadolescencia. En aquel mensaje, reproduje el poema que utiliza Jabier para su canción "A veces", y, sin miedo a repetirme, aquí va de nuevo:


A veces, cuando la noche me aprisiona,
suelo sentarme frente a una cabina
telefónica
y contemplo las bocas que hablan
por lejanos oídos.
Y cuando el hielo de la soledad
me ha desvenado, los barrenderos moros
canturrean tristemente
y las estrellas ocupan su lugar,
yo acaricio el teléfono
y le susurro sin usar monedas.


Y aquí está el disco donde pueden encontrar esta canción


Fiordoan


Escuchar estas palabras, que prácticamente me sé de memoria, en la voz y en la música de Jabier, me ha dejado bien tocadito para el fin de semana, bien sensible...

8 Comments:

  • Versos que parecen quedarse comunicando en nuestra mente presagiando, quizás, la desesperanza que vendrá más tarde. Me gusta la manera de versificar que tenía este muchacho. Serán de juventud pero, aplicable a muchos momentos de nuestra vida, ¿verdad?.
    Si puedo, bajaré la canción y la escucharé a ver si iguala en sentimientos a estos versos.
    Saludos

    By Blogger Kostas K., at 2:01 p. m.  

  • ¿Cómo se llama la canción en euskera, Daniel?. Difícil está conseguir este disco en la red pero... en eso estamos.

    By Blogger Kostas K., at 2:16 p. m.  

  • La canción se llama "a veces" (así, en castellano). La canción tambień la canta Jabier en castellano, y, por cierto, es preciosa. Así que busca, busca...

    By Blogger Daniel, at 8:47 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Roberto Iza Valdés, at 7:30 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Roberto Iza Valdés, at 3:58 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Roberto Iza Valdés, at 6:59 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Roberto Iza Valdés, at 7:42 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    By Blogger Roberto Iza Valdés, at 7:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home