Islas en la Red

12.7.04

De vuelta

Ya volví de Moguer, del encuentro de poetas que se celebró del miércoles al sábado pasado. Lo primero de lo que hay que dejar constancia es del agradecimiento. A Antonio Orihuela y a su compañera,Mar, que nos acogen de tal manera que pronto uno se siente integrado en la tribu, y al grupo de participantes, que me han permitido disfrutar de tres días magníficos a diferentes niveles. El encuentro me ha permitido volver reales amistades que ya corrian sobre papel o bits, como en el caso de Eladio Orta, y generar lazos nuevos. Poesía, música, canción y buen ambiente. De las lecturas poéticas a que pude asistir, me entusiasmaron Fermín Herrero, David Pielfort (tío, quiero una copia del texto de los doscientos negros, pero ya, búscate la vida), Eladio y Daniel Macías Díaz. Tuve la mala pata de perderme la intervención de Eva Vaz (una poeta (lo de poetisa me raya el oído ¿porqué poeta es una palabra masculina?) muy interesante de la que ya contaré en un mensaje inmediato, y de Idoia Ikardo.

Mención aparte merece la intervención de Jesús Lizano, poeta y apostol de La Idea de su humanismo libertario, con una energía envidiable a sus 74 años, nos levantó a todos de la silla.

Disfruté de algún momento mágico, como cuando Jesús Vazquez (cantautor anarquista,evitar confusiones, pueden encontrar sus canciones en las redes de e-mule) se puso a tocar para un pequeño grupo de privilegiados, algunas de las canciones que ha compuesto sobre poemas de Antonio Orihuela, Daniel Macías, y otros de los poetas extremados que se encuentran una vez al año en este extremo de la piel de toro.

Largas y magníficas noches bajo el cielo de Juan Ramón. Al golpito iré colgando aquí material poético descubierto en el encuentro. De momento, ya pueden acceder desde aquí (al lado) a Lizania, la obra poética completa de Jesús Lizano, y al poemario "Leña" de Eva Vaz, cuya página pasa a ser enlace permanente

5 Comments:

  • Lizano es de la gente que hay que ver "en directo". Aquí colgaré alguno de sus poemas, pero hay que vérselos leer. Eladio Orta, puedes encontrar cosas de él en: http://utopiaverde.net/eladio . A mi en particular me encanta este poema suyo:

    callada
    y triste
    como una niña
    sin respuesta
    busca la lluvia
    mi abrazo y
    recorremos la arboleda
    rompiendo versos
    a pedazos
    escribiendo mal a
    conciencia
    porque bien
    ya otros lo hacen y
    no ha ocurrido nada

    tan solo
    han levantado admiraciones

    A eva tengo previsto dedicarle un post ya mismo. De Pielfort me temo que no encuentres nada en la red. Estos poetas son unos antiguos...

    By Blogger Daniel, at 10:45 a. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Roberto Iza Valdés, at 7:18 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Roberto Iza Valdés, at 3:44 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Roberto Iza Valdés, at 8:00 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    By Blogger Roberto Iza Valdés, at 7:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home