Islas en la Red

1.4.05

Se va uno tres días...

Y venga a pasar cosas y, por una vez, todas buenas. Les cuento.

El martes pasado tuve la oportunidad de visitar la Biblioteca de las Indias Electrónicas, que no es sólo un espacio virtual, sino real y tangible, con sus paredes y sus libros, y de cenar y pasar un rato fantástico con David de Ugarte, Natalia Fernández,, y María. También pude compartir una cerveza con Pilar Velasco, autora del libro "Jóvenes aunque sobradamente cabreados" . Encuentros sabrosos, de los que reconcilian con el mundo, y por los que nunca pararé de dar las gracias a los padres de Internet.

Y entro en mi habitual Libro de Notas, y me encuentro con la presencia de un nuevo columnista al que se quiere mucho en estas Islas: German Machado, poeta uruguayo que con cierta frecuencia hace magníficas aportaciones a este sitio (aquí unos ejemplos: 1, 2 y 3) mantiene ahora la columna [s]ur[g]ente. La primera entrega ya da una imagen de la altura de Germán, así que mis felicitaciones al equipo de Libro de Notas por el fichaje.

Y para acabar, un retorno al post anterior. Aquí tienen el enlace con la web La isla descubierta, que muestra el trabajo relacionado con la exposición que comentaba entonces.No quiero contarles nada de esa web para que no les quede m´ças remedio que visitarla. Creo haber detectado que dicha exposición responde a la creatividad de sus autores: Luis Mariano fernández, Tarek Ode y David Olivera. El que la exposición gire alrededor de un viaje fantástico no le quita ningún interés en absoluto. Tras visitar la muestra online, yo sigo con la boca abierta y aplaudiendo con el ratón en la mesa (no hagan eso, que el ratón se casca...). Visita recomendada.

Bueno,que ya estamos de vuelta.

Actualización
:

Se me olvidó una cosilla. Haciendo rabona electrónica (es lo que tiene cuando te dan un curso con un ordenador delante, ese iconito del navegador diciéndote "pulsa ahí...") visité una de mis bitácoras de referencia, de esas que llevan ya un tiempo ahí,en la columna de al lado: Divergencias, donde me encontré interesantísimo post: Y volvemos a hablar de futbol. Y, a través del mismo, un descubrimiento: Lisergia, que los disfruten.